(01)286-5364 / (01)6377654
+

Actividades para hacer en esta cuarentena

Nuestro país está enfrentando una situación complicada debido a la pandemia del COVID-19 (coronavirus). Por ello, han implementado el aislamiento obligatorio a todos los ciudadanos por un periodo de 15 días. Para hacer frente a la cuarentena compartimos una lista de cosas que pueden hacer para no aburrirse en casa.

  1. Si realizas home office te recomendamos que establezcas horarios para mantener rutinas y estructurarte en tu día a día.
  2. Tener una rutina diaria de ejercicios es una de las tareas de mayor importancia. Tal vez la mayoría de personas no podrán tener el mismo performance en los entrenamientos que realizan en el gimnasio, pero sí pueden ejercitar sus músculos y hacer una rutina de mantenimiento.
  3. Mantener contacto con la familia y amigos a través de las redes sociales ayuda a no sentir que somos los únicos aislados. Además, lo más importante en estos momentos es fortalecer el vínculo con la familia.
  4. Una acción importante es la meditación, y con ella los ejercicios de respiración. La respiración permite al cerebro mejorar su capacidad regeneradora de serotonina, que es la hormona que ayuda a regular nuestro estado de ánimo.
  5. Para aliviar la tensión del confinamiento se recomienda limpiar y ordenar tu casa para que vivas en un ambiente agradable y libre de contaminación. Por ello, se debe empezar con las habitaciones y con las acumulaciones de cosas que no utilizamos. Asimismo, se debe proseguir con la limpieza de las áreas comunes como la cocina, el baño, la sala, el comedor y la lavandería.
  6. Preparar los alimentos y compartirlos con tu familia, aprovechando el momento para desarrollar espacios de cercanía y comunicación.
  7. Se recomienda realizar actividades de ocio y entretenimiento en familia: juegos de mesa, armar rompecabezas, escuchar música, avanzar el proyecto de negocio que siempre han querido, leer, hacer manualidades con cajas viejas, pintar, entre otras.

Anímate a realizar todas estas actividades que mantendrán tu mente ocupada de una forma divertida y productiva.

María José Bellido