(01)286-5364 / (01)6377654
+

Algunos tips para combatir la rinitis alérgica en el invierno

Estamos en pleno invierno y varios de nosotros empezamos a sufrir gracias a la alergia que nos persigue desde la mañana hasta que nos vamos a dormir. Sabemos perfectamente que no es algo preocupante ni demasiado estresante, pero nos vendría bien tener unos cuantos tips para poder combatirla o, por lo menos, hacerla menos fastidiosa.

La congestión y la obstrucción nasal, los estornudos, el lagrimeo o la picazón en la nariz u oídos son algunos de los síntomas de la rinitis alérgica o el asma. Lo que sucede es que el frío afecta las vías respiratorias haciéndolas más sensibles. El gran problema con este tipo de alergia es que limita a las personas en su día a día, ya que uno se siente fastidiado cuando la padece.

A continuación, algunos tips para prevenir la alergia en invierno:

  • Ventilación del hogar: es importante mantener las ventanas abiertas gran parte del día para que circule el aire y evitar que los alérgenos se concentren.
  • Evitar los lugares cerrados: por la misma razón que la anterior, la circulación del aire es fundamental para no respirar el mismo aire durante mucho tiempo.
  • Pasar el aspirador habitualmente: ninguna casa está libre de almacenar polvo, el cual es fatal para la alergia. Usar aspiradora ayudará mucho a controlarla.
  • El baño debe estar seco la mayor cantidad de tiempo posible: es crucial evitar la humedad, sobre todo en lugares como el baño, ya que siempre están expuestos a estar cargados de esta.

Espero que estos puntos les puedan servir, ¡tómenlos en cuenta!

Mariana Cossio
Latest posts by Mariana Cossio (see all)