(01)286-5364 / (01)6377654
+

Beneficios de comer alimentos integrales

Muchas veces hemos escuchado que comer alimentos integrales es más sano y engorda menos que los refinados, pero no somos conscientes de los otros beneficios que podría traer incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria. A continuación, detallaremos algunos beneficios de consumir integrales:

  1. Son más saciantes: gracias a su alto contenido en fibra, los alimentos integrales tienen la capacidad de brindar sensación de saciedad.
  2. Combaten el estreñimiento: los alimentos integrales, por su contenido en fibra, tienen el poder de regular el tránsito intestinal.
  3. Cuidar la salud cardiovascular: los integrales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto también es gracias a su contenido en fibra, ya que esta sustancia dificulta la absorción de grasas y azúcares. Además, tiene vitamina E, la que ayuda al mantenimiento de los vasos sanguíneos.
  4. Retrasan el envejecimiento: gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contienen los alimentos integrales, el consumo regular de estos ayuda a retrasar la aparición de arrugas y envejecimiento de la piel.
  5. Son igual de energéticos: según estudios, los alimentos integrales y los blancos aportan la misma cantidad de calorías, pero como los primeros sacian más, ayudan a bajar la ingesta de calorías.
  6. Controlan la diabetes: uno de los efectos de la fibra es que evita las grandes oscilaciones de azúcar en sangre, lo que contribuye a controlar la diabetes.
  7. Reducen el riesgo de cáncer colorectal: diversos estudios indican que el consumo de fibra en la dieta diaria puede reducir el riesgo de cáncer colorectal.
  8. Fortalecen el sistema inmune: la flora bacteriana intestinal utiliza la fibra de estos alimentos para su desarrollo y crecimiento. Esta flora sirve como barrera defensiva frente a agentes externos potencialmente peligrosos para nuestro organismo.

Ahora que ya saben todos los beneficios que pueden traer a sus vidas al consumir alimentos integrales, no duden en incluirlos en su dieta diaria.

Mariana Cossio
Latest posts by Mariana Cossio (see all)