(01)286-5364 / (01)6377654
+

Beneficios de las verduras según su color

Cuando hay más colores en tu plato significa que te estas nutriendo de la manera correcta. Las verduras y hortalizas tienen fitoquímicos: sustancias que protegen del cáncer y enfermedades crónicas, y son los que generan el color, olor y sabor de los vegetales. A continuación, te presentaremos los beneficios de los vegetales según sus colores.

  1. Blanco (antinflamatorio): las verduras blancas, de color crema o café ayudan a mantener los niveles normales de colesterol, la salud coronaria y disminuir el riesgo de algunos cánceres.
  2. Amarillo y naranja (antioxidante): las verduras de estos colores te protegen del cáncer de pulmón, ayudan a la vista (especialmente la visión nocturna), y mantienen el corazón y el sistema inmune sano.
  3. Rojo (anti cáncer): las verduras de este color ayudan a la memoria, el corazón, tracto urinario, y protegen del cáncer de mama, pulmón y páncreas.
  4. Verde (refuerzan las defensas): las verduras de color verde mantienen los huesos y dientes fuertes, y ayudan a la vista. Asimismo, en estos vegetales se encuentran los glucosinolatos, los que limitan la producción de hormonas relacionadas con el cáncer y el crecimiento de tumores.
  5. Morado (antocianinas): las verduras de este color ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento, protegen de algunos tipos de cánceres, y mejoran el funcionamiento de la memoria y la salud de las vías urinarias.

Para poder estar saludables por dentro y por fuera debemos cuidar de la mejor manera nuestra alimentación adicionando verduras a nuestros platos de comida.

María José Bellido