
Cuando hay más colores en tu plato significa que te estas nutriendo de la manera correcta. Las verduras y hortalizas tienen fitoquímicos: sustancias que protegen del cáncer y enfermedades crónicas, y son los que generan el color, olor y sabor de los vegetales. A continuación, te presentaremos los beneficios de los vegetales según sus colores.
- Blanco (antinflamatorio): las verduras blancas, de color crema o café ayudan a mantener los niveles normales de colesterol, la salud coronaria y disminuir el riesgo de algunos cánceres.
- Amarillo y naranja (antioxidante): las verduras de estos colores te protegen del cáncer de pulmón, ayudan a la vista (especialmente la visión nocturna), y mantienen el corazón y el sistema inmune sano.
- Rojo (anti cáncer): las verduras de este color ayudan a la memoria, el corazón, tracto urinario, y protegen del cáncer de mama, pulmón y páncreas.
- Verde (refuerzan las defensas): las verduras de color verde mantienen los huesos y dientes fuertes, y ayudan a la vista. Asimismo, en estos vegetales se encuentran los glucosinolatos, los que limitan la producción de hormonas relacionadas con el cáncer y el crecimiento de tumores.
- Morado (antocianinas): las verduras de este color ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento, protegen de algunos tipos de cánceres, y mejoran el funcionamiento de la memoria y la salud de las vías urinarias.
Para poder estar saludables por dentro y por fuera debemos cuidar de la mejor manera nuestra alimentación adicionando verduras a nuestros platos de comida.
Latest posts by María José Bellido (see all)
- ¿Cómo cuidar tu salud mental después de la cuarentena? - 22 Abril, 2020
- Tips para no enfermarnos en invierno - 16 Abril, 2020
- Cursos Online en español que puedes hacer esta cuarentena - 3 Abril, 2020