(01)286-5364 / (01)6377654
+

Pasos para presentar la oportunidad de negocio

Las redes de mercadeo tienen un universo propio, tienen una manera diferente de funcionar. El día de hoy, quiero ofrecerles algunos tips para que puedan presentar la oportunidad de negocio de manera efectiva.

Identificar las herramientas
Al momento de organizar tus reuniones de presentación debes considerar tener las siguientes herramientas a la mano:

• Manual de Presentación (SDT)
• Catálogo de Productos
• Productos para probar (Café, Colágeno, TeoEnergy, Awaken, TeoGen Lima Limón)
• Lista de Precios
• Tarjetas Personales
• Formulario de Registro

Al tener las herramientas podemos comenzar a presentar la oportunidad a todas las personas de nuestra lista de contactos.

La técnica P.O.T

La técnica P.O.T, o Presentación de Oportunidad Teoma, es la parte más importante de nuestro negocio. Cuando la muestras, explicas cómo funciona la red de mercadeo y cuáles son las maneras de ganar. Es importante entender que nuestro trabajo es darles la información, no convencerlos. Quita de tu mente esa idea, nosotros somos los mensajeros; si das un buen mensaje las personas serán parte de tu equipo.

Recuerda que al presentar debes saber que tendrás 4 opciones:
1. Puede gustarle nuestros productos y sólo comprarlos.
2. Puede gustarle los productos y querer venderlos.
3. Puede gustarle los productos y el negocio, y querer ser un profesional en Marketing de Relaciones.
4. Puede que no le guste nada.

Recuerda siempre ” solo eres el mensajero”, si la persona quiere tomar la oportunidad lo hará. Sepárate emocionalmente de las respuestas; cuando dicen no, no es contigo, le dicen no a la oportunidad.

Invitar a los posibles prospectos a eventos

Para subir la creencia de nuestra empresa, es importante apoyarnos de los eventos, hay personas que asisten de 8 a 10 veces antes de tomar la decisión. No te desesperes si en la primera presentación no aceptan formar parte de Teoma; a algunos les toma tiempo decidirse.

Presentación

Es importante cuidar el tono de voz, el lenguaje corporal y la vestimenta; el 80% es cómo te ves y el 20% la información que das. Antes de comenzar tu presentación, es recomendable que cuentes tu historia personal, de esta manera haces que entren en confianza.

Puedes ir a los eventos para aprender cómo los rangos altos presentan la P.O.T, así podrás sacar lo mejor. Adopta una forma de presentar, busca un modelo y úsalo. Al terminar de hacer la presentación, recuerda hacer preguntas como ”¿qué fue lo que más te gustó?”, escucha con atención la respuesta para que la tomes en cuenta para futuras oportunidades.

Espero que este aporte te ayude en la construcción de tu negocio.

Saludos,
Alexis Gómez
Diamante Corona Teoma

Empresario Independiente Teoma
Latest posts by Empresario Independiente Teoma (see all)
Spread the love