(01)286-5364 / (01)6377654
+

¿Por qué nuestra alimentación moderna es tan mala?

Quien no ha escuchado esa frase proveniente de las personas mayores que en su época se comía mejor? Nada más cierto que eso debido a que en nuestra actualidad tenemos mejor cuidado de la salud y podemos alargar el tiempo de vida, pero la calidad de vida no ha mejorado necesariamente. Recuerde que una buena alimentación debe estar basada en alimentos originales y no en alimentos procesados.

 

Es muy importante tener siempre presente que el futuro de nuestra salud está basado en nuestro pasado nutricional. Una excelente recomendación nutricional se basa en una alimentación mas natural como la que consumían los cavernícolas o recolectores, la que en la actualidad  se le conoce como dieta paleolítica. La cual ha sido demostrada que después de consumir la dieta paleolítica por 7 a 14 días mejora el control de glucosa y perfiles de lípidos en pacientes con diabetes tipo 2 [1).

 

La dieta paleolítica o también llamada paleo que se basa en:

  • Comer alimentos densos en nutrientes como frutas y vegetales
  • Comer cortes de carnes que sean bajos en grasa
  • Consumir grasas esenciales
  • No consumir alimentos refinados, ni grasas procesadas, ni carbohidratos simples

Su dieta debe estar basada en consumir alimentos naturales sin procesamiento químico (sin aditivos alimentarios), y debe estar acompañado de una suplementación adecuada de vitaminas y minerales anti-inflamatorios. Pruebe esta alimentación para mejorar su calidad de vida y salud.

 

Más información podrá encontrarla en la columna de nuestro Dr. Yáñez.

 

Referencias:

  1. Masharani USherchan PSchloetter MStratford SXiao ASebastian ANolte Kennedy MFrassetto L. Metabolic and physiologic effects from consuming a hunter-gatherer (Paleolithic)-type diet in type 2 diabetes. Eur J Clin Nutr.2015 Aug;69(8):944-8.
Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D.
Latest posts by Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D. (see all)
Spread the love