(01)286-5364 / (01)6377654
+

¿Qué puede hacer uno para dormir mejor?

Una pregunta muy habitual que recibe el Dr. Yáñez es: ¿Qué puede hacer uno para dormir mejor?

A todos nos gusta una buena noche de sueño. Pero ¿usted sabe lo que hace su sueño aún mejor? EJERCICIO.

El ejercicio mejora sus niveles de energía durante el día, evitando la necesidad de una siesta de mediodía. Usted es más propenso a dormir mejor por la noche si no toma una siesta durante el día. Cuando uno hace ejercicio su temperatura corporal aumenta, la posterior disminución de temperatura corporal después del ejercicio también ayuda para conciliar el sueño. Después de hacer ejercicio sus niveles de emociones que a menudo causan insomnio como: la ansiedad, la depresión y la excitación cerebral (muchas cosas en la cabeza), se reducen considerablemente, lo que le permite dormir más tranquilo. Hacer ejercicio con regularidad le fortalece y estimula el corazón y los pulmones, y aumenta la cantidad de oxígeno a su cerebro. Es por eso que es clave el respirar adecuadamente durante cualquier actividad física.

Según la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation de Estados Unidos), los expertos del sueño sugieren que hacer ejercicio en la tarde causará un menor número de interrupciones del sueño, y hacer ejercicio 5-6 horas antes de irse a la cama puede mejorar la calidad de su sueño.

Pero si usted es una persona que le gusta levantarse temprano, no se preocupe! Hacer ejercicio temprano en la mañana también es beneficioso para su sueño. Si bien es una relación indirecta, el ejercicio mejora su estado de ánimo, alivia el estrés y ayuda a dormir mejor. John Hopkins Medicine afirma que estar expuesto a la luz natural en la mañana durante el ejercicio puede “reforzar la transición entre los ciclos de sueño y que su transición sea más suave y más regular”.

Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D.
Latest posts by Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D. (see all)
Spread the love