(01)286-5364 / (01)6377654
+

Reciclando un mundo mejor con Teoma

El mundo se ve afectado constantemente con cambios climáticos inesperados, esto se debe al poco cuidado que se tiene con el planeta y sus necesidades. Las principales causas de la contaminación ambiental son la acumulación de residuos, la falta de conciencia en las personas y el exceso de basura.

Del mismo modo, todos los años entre enero y junio, la población altoandina se ve afectada por un frío intenso que causa desgracias. Los lugares más afectados son Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Áncash, Huánuco, entre otros. Algunos de estos llegan hasta los 19 grados bajo cero, una temperatura muy peligrosa para los pobladores de estas regiones.

Por estas dos razones Teoma se ha unido a Ayudando Abrigando, una iniciativa de responsabilidad social y medio ambiente, creada por un grupo de estudiantes del colegio Roosevelt, que está respaldada por la Fundación Oli. Ellos reciclan plástico para convertirlo en mantas, ponchos y medias que serán donadas a todos los peruanos afectados por los climas fríos.

Se han colocado contenedores de reciclaje en la tienda Alcázar para que todos los empresarios lleven sus envases de plástico. Es importante que antes de entregarlos los laven y sequen muy bien, de lo contrario los restos que queden en el interior se pueden descomponer.

Los invitamos a sumarse a esta iniciativa para ayudar al medio ambiente y a las personas más afectadas de nuestro país. Pongamos nuestro granito de arena y hagamos de este mundo uno mejor.

Ana Lucía Del Solar
Latest posts by Ana Lucía Del Solar (see all)
Spread the love