(01)286-5364 / (01)6377654
+

Redes sociales: una herramienta de negocio

Hoy en día, las redes sociales como Instagram y Facebook te cuentan todo lo que no ven tus ojos. Convivimos de forma permanente con ellas y si no las incluimos de la manera correcta, en nuestras actividades de networkers profesionales, nos tomará más tiempo lograr rangos altos y podríamos perder el negocio.

Antes, en el mundo empresarial, se le consideraba “pez grande” al que se comía al “pez chico; hoy es el “pez rápido” el que se come al “pez lento”. Es impresionante cómo el buen uso de las redes sociales nos puede dar a conocer al mundo como una persona influyente. Nos dan la oportunidad de dirigir a otras personas y ayudarlas a cambiar sus historias personales de manera radical.

Tu perfil personal es tu perfil de negocio y lo que la gente lea, será parte de la impresión que se llevará de ti. Siempre ten en cuenta que las personas no se unen a la empresa, sino a quien la representa, por ello es importante ofrecer un factor diferencial. Pregúntate: ¿qué es lo que yo puedo ofrecer que otro no? Tienes que convertirte en un ejemplo a seguir y en alguien de confianza. Esto no tiene nada que ver con el rango que tengas, sino con tu actitud y con el profesionalismo con el que manejes los aspectos de tu vida.

Crear tu marca personal en tu perfil de redes sociales es importante; tú eres tu propia empresa, por ello debes cuidar tu imagen. Debes tener cuidado con lo que publicas, sino puedes quedar como el borrachito de fines de semana que escribe frases como “es viernes y tu cuerpo lo sabe”. Lo ideal es evitar hacer cualquier publicación con una connotación negativa.

A continuación, les daré unos tips para que tengan en cuenta cuando se creen un perfil en una red social:

FOTO DE PERFIL: tu rostro, siempre sonriente, debe predominar y es mejor si no sales acompañado de otras personas o elementos. Tu foto de perfil es como tu “huella digital” en las redes sociales, por eso no debes cambiarla tan seguido; se recomienda modificarla una vez al año. Observa los perfiles de las personas que pertenezcan a rangos más altos y de influyentes en el mundo para que tengas una referencia. Invierte en una buena fotografía, es tu empresa y tu negocio.

FOTO DE PORTADA: puedes utilizar fotografías de un viaje, de tu premio auto, de tu equipo de trabajo o de reconocimiento de un nuevo rango. Esta puede ser modificada cada cierto tiempo, ya que debe reflejar el estilo de vida que una persona encuentra en Teoma.

CONTENIDO: tu marca personal se construye a través de lo que publicas, por ello todo debe ser positivo. No tengas miedo de publicar temas que tengan que ver con tu negocio, pero no conviertas tus redes sociales en vitrinas de productos. La gente no entra a Facebook para comprar cosas, sino para enterarse de la vida de los demás.

Si quieres promover el uso de un producto, tómate una foto consumiendo Teo Energy y escribe algo que genere curiosidad e intriga como: “antes pensada que era normal estar cansado todo el día”. Sube una al día con un texto corto y preciso.

VIDEOS EN VIVO: son una herramienta muy buena, pero no debes utilizarla muy seguido, sino aburrirás a tus seguidores.

No todo lo que publiques debe ser de Teoma, está bien que te apasione, pero también tienes una vida personal. Has publicaciones sobre tus aficiones, sube fotos con tu familia y amigos, o de viajes, actividad deportiva, paseos o almuerzos.

Evita colocar “si quieres unirte a mi negocio llámame”, es mejor que publiques contenido interesante. De esta manera, la gente se interesará por lo que haces y te buscará sin que tengas que ejercer ningún tipo de presión.

En el transcurso de mi carrera como networker, he visto a muchos mostrar una vida que no tienen solo para impresionar. Es mejor ir mostrando tus logros poco a poco y compartir tus alegrías de manera coherente; no necesitas aparentar tener cosas que no tienes.

Ten siempre presente que las redes sociales, en nuestro negocio, son una herramienta muy importante, pero no deben reemplazar el contacto humano. Date un tiempo para ver a las personas que más te importan y compartir tus logros, sueños y metas cumplidas.

Nos vemos pronto en Teomorfosis.

¡Un abrazo!

 

Christian Guevara Peñaranda
Diamante Millonario Teoma

Empresario Independiente Teoma
Latest posts by Empresario Independiente Teoma (see all)
Spread the love