(01)286-5364 / (01)6377654
+

¿Cómo afrontar la incertidumbre?

Muchas veces nos toca vivir situaciones que nos ponen entre la espada y la pared y no podemos hacer nada para cambiar nuestra realidad. Aunque queramos tener el control de las cosas que nos suceden y por más que intentemos, no será así, es ahí cuando se produce la frustración e incertidumbre.

Todo proceso, cambio y evolución requiere de espera y paciencia mientras todo va pasando, no te quedes con la angustia en el pecho.

Para que te puedas sentir mejor en los momentos de incertidumbre, prueba los siguientes tips:

  • Respira: cuando sientas que no puedes más, cierra los ojos e inhala y exhala lentamente hasta lograr calmar esa molestia. Date permiso de alejarte un momento de tu entorno para hacerlo y volver a cargarte de buenas energías.
  • Maneja tus pensamientos: pensar mucho es la causa de ponernos en situaciones que parecen un círculo vicioso, tú puedes ponerle la emoción a cada situación controlando tus pensamientos negativos y atrayendo pensamientos positivos.
  • Agradece lo bueno que te ha pasado hasta el momento: piensa en tus metas realizadas, el hogar en donde vives, la gente que amas y, sobre todo, agradece el estar vivo.
  • Haz cosas que te motiven: usualmente, cuando estamos en situaciones de estrés y sobre todo de incertidumbre, la angustia en el pecho nos quita las ganas de hacer actividades, incluso, si disfrutamos de ellas. Aunque no te provoque, haz un esfuerzo para hacer algo que siempre te dé felicidad, por ejemplo: hacer ejercicio, bailar, salir con alguien cercano, buscar un paisaje bonito, dar un pequeño viaje, etc.

¡Nosotros podemos simplificar nuestros momentos de incertidumbre!

Gabriela Novoa Kerrigan
Latest posts by Gabriela Novoa Kerrigan (see all)