(01)286-5364 / (01)6377654
+

Conoce tu tipo de cuerpo

¿Qué son biotipos?

La palabra biotipo se refiere al uso de la biología al momento de clasificar a un cuerpo humano según su forma y características.

Saber cómo es la estructura de tu cuerpo te ayudará a elegir el entrenamiento y la alimentación necesaria para cumplir tus objetivos planteados.

Tipos de cuerpo:

  • Ectomorfo: las personas que tienen este tipo de cuerpo son de contextura delgada, con poco porcentaje de grasa y poca masa muscular, y por estas razones, se les es complicado engordar y hacer hipertrofia. Se les recomienda hacer entrenamiento de pesas y poco cardio, con una alimentación alta en carbohidratos complejos.
  • Mesomorfo: este tipo de cuerpo reúne las mejores condiciones para el aumento de masa muscular, ya que tiene una estructura ósea atlética. Las personas con este tipo de cuerpo deberían alternar su entrenamiento haciendo pesas y cardio moderado.
  • Endomorfo: son cuerpos de contextura robusta, los que ganan grasa fácilmente, por lo que la alimentación de estas personas debe ser baja en carbohidratos y su entrenamiento debe constar de mucho cardio y sesiones de pesas.

Todos pertenecemos a un biotipo, pero existen personas que pueden tener características de dos biotipos. Observándote podrás identificar cual predomina.

Y tú, ¿a qué biotipo perteneces? 

Gabriela Novoa Kerrigan
Latest posts by Gabriela Novoa Kerrigan (see all)