(01)286-5364 / (01)6377654
+

El momento Popeye

Popeye era uno de mis dibujos animados favoritos cuando era niño, me encantaba la idea de creer en un mundo en el que no importe que tan mal te vaya, al final del día, la gente buena siempre va a vencer a la gente mala.

Todos los capítulos de Popeye consistían básicamente en lo mismo: Popeye estaba feliz con Olivia, aparecía Brutus, peleaban, Brutus le ganaba, Popeye comía espinacas, Popeye rescataba a Olivia, fin. De niño le gritaba al televisor: ¡ahí viene Brutus, cómete las espinacas! Tenía la esperanza de que en algún momento me hiciera caso y se comiera las espinacas a tiempo, pero siempre terminaba todo de la misma manera, Popeye esperaba a que Brutus lo golpee para empezar a comerlas.

Pasaron los años y entendí que eso es lo que hacemos todos los adultos, esperamos a que algo nos golpee para empezar a actuar; esperamos a estar endeudados para pagar, esperamos a estar mal de salud para ir al doctor, esperamos a perder al amor de nuestras vidas para intentar reconquistarlo. Los adultos esperamos a que la vida nos golpee para empezar a “comer las espinacas”.

Todos tenemos la capacidad de vivir una vida proactiva, una vida en la que decidamos minuto a minuto lo que nos conviene y lo que nos ayude a vivir mejor. No tenemos que esperar a hundirnos para empezar a elegir, podemos construir la vida que queremos en el momento que queremos.

Aprende a activar tu momento Popeye antes que Brutus te pegue, puedes comerte las espinacas para tener una vida llena de prosperidad y no para reaccionar a la adversidad.

Juanjo Matías

Diamante Corona

Empresario Independiente Teoma
Latest posts by Empresario Independiente Teoma (see all)