(01)286-5364 / (01)6377654
+

El poder del apalancamiento

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” – Arquímedes (287 – 212 a. C.)

Frase célebre de uno de los más importantes genios matemáticos del mundo antiguo. Además, es el inventor de la palanca; de ahí proviene el término “apalancamiento”, muy utilizado hoy en día en finanzas, negocios y emprendimientos, como también en las redes de mercadeo.

Este poderoso concepto sigue estando vigente después de más de 2,000 años y es el mismo concepto de apalancamiento que las personas más ricas del mundo utilizan para poder hacer más y lograr más con menos esfuerzo. ¡Podemos asegurar que el apalancamiento correcto nos brinda la capacidad de convertir lo imposible en posible!

Apalancarse es utilizar todos los recursos, todas las posibilidades y toda la información que tienes alrededor, y sacarles provecho. Hazte la siguiente pregunta: ¿cómo puedo aprovechar la experiencia, los conocimientos, el tiempo, dinero, trabajo y esfuerzo de otras personas?

Con enfoque y determinación puedes llegar a ser libre económicamente y nunca más tener problemas monetarios. En las redes de mercadeo esto se puede dar a partir del segundo año de trabajo, en vez de trabajar para otros durante 40 años y vivir con las justas. El MLM permite apalancarte del trabajo y esfuerzo de otras personas para ayudarlas, ya que tienen un sueño, pero trabajan más de diez horas al día frente a una computadora para lograrlo.

La pregunta sería: ¿cómo? Hagamos los cálculos:

Un empleado promedio trabaja 10 horas al día; si multiplicamos esas horas por 5 días y luego por 4 semanas, daría como resultado: 200 horas al mes; este número lo multiplicamos por 12 meses y nos da como resultado: 2,400 horas de trabajo al año. Un empleado, en promedio, trabaja 40 años de su vida, lo que significa que trabajó 96,000 horas, o más, en toda su vida.

Con el poder del apalancamiento sería así:

Si en tu equipo hay 100 personas trabajando 2 horas diarias (para ellas mismas y por sus sueños), serían 200 horas trabajadas al día, por 5 días a la semana serían 1,000 horas de trabajo por semana. Esto quiere decir que, en un mes, ese equipo generaría 4,000 horas de actividad y al año 48,000. Si en un año obtienes este resultado, ¿cuántos años necesitarías para obtener los resultados que, como empleado, te tomaría 96,000 horas o 40 años de trabajo? La respuesta es: solamente 2 años, y ganando el dinero que habrías recibido en esos 40 años.

¿Qué harías el resto de tu vida si nunca más tuvieras que preocuparte por el tiempo y dinero?

¡Este es el poder del apalancamiento!

Omar Herbozo

Diamante Estrella

Empresario Independiente Teoma
Latest posts by Empresario Independiente Teoma (see all)