(01)286-5364 / (01)6377654
+

La importancia de desinfectar nuestros alimentos

Muchas veces no tenemos en cuenta todo el camino que recorren los alimentos que consumimos. Generalmente, pensamos que se pueden ensuciar con un poco de tierra que les cae en el trayecto, pero la realidad es que es importantísimo desinfectar todo lo que comemos por diferentes razones: pueden tener pesticidas químicos, albergan patógenos que causan enfermedades, etc. En esta pandemia global hemos aprendido a limpiar y desinfectar todo, sobre todo lo que comemos, pero es algo que nos tiene que quedar grabado.

¿Cómo desinfectar las frutas y verduras?

  1. Lavarnos las manos: hay que tener en cuenta que, si tocamos los alimentos con las manos sucias, los vamos a contaminar más. Por eso, es importante lavarnos las manos durante 20 segundos antes de empezar con el procedimiento.
  2. Solo usar agua fría: esto ayuda a seguir manteniendo frescos los alimentos.
  3. Ser minucioso: es muy importante limpiar y desinfectar hasta el más mínimo rincón de la fruta o verdura, ya que ahí puede estar almacenado cualquier tipo de suciedad.
  4. Aplicar bicarbonato de sodio: en caso no te parezca suficiente el lavado con agua, puedes utilizar bicarbonato de sodio, ya que este ayudará a eliminar los residuos de pesticidas. Para este paso deberás llenar el caño con agua, colocar las frutas y verduras, agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio y dejar los alimentos durante 15 minutos mientras los sigues limpiando uno por uno.
  5. Secar bien los alimentos: la humedad ayuda a que las bacterias aparezcan. Si las frutas se encuentran húmedas, se acelera el proceso de descomposición.

Sigue estas recomendaciones y estarás desinfectando de manera adecuada tus frutas y verduras. Recuerda que en estos tiempos debemos ser más cuidadosos que nunca.

Mariana Cossio
Latest posts by Mariana Cossio (see all)