(01)286-5364 / (01)6377654
+

La importancia de hacer deporte

Para muchos, estos meses de aislamiento social han sido ideales para poder establecerse rutinas de entrenamiento en casa, pero para otra gran cantidad de personas, ha sido todo lo contario. El estar en la comodidad de nuestras casas, el frío, la mala organización del tiempo y el exceso de trabajo hacen que no le demos importancia al movimiento de nuestro cuerpo. Esto está muy mal, ya que debemos siempre dedicar, por lo menos, 30 minutos al día a hacer algún deporte o actividad física, sobre todo ahora, que ya está permitido salir de nuestros hogares. ¡No hay excusa!

Hacer deporte es importante por diversas razones:

Mantiene la mente y el cuerpo sanos: hacer deporte mejora el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Al realizar alguna actividad física liberamos endorfinas, más conocidas como la hormona de la felicidad.

Nos brinda la oportunidad de socializar sanamente: las personas que practican algún deporte, sobre todo desde pequeños, son menos propensas a caer en adicciones o malos hábitos. Esto no solo sucede porque tienes la mente ocupada en algo realmente importante y beneficioso para tu vida, sino que el deporte, muchas veces, te exige ser más disciplinado y responsable.

Facilita el éxito en el ámbito académico: al entrenar la fuerza muscular y motora, las personas obtienen mejores resultados en el ámbito laboral, ya que tienen más energía.

Ayuda a desarrollar el carácter: el deporte aporta muchísimas cosas positivas a la vida de una persona, ya que te enseña a trabajar en equipo, a ganar y perder, a jugar limpio, y a respetar a tus compañeros y contrincantes. En la vida nos enfrentamos todo el tiempo a situaciones similares; por esto, el deporte puede ayudar a muchas personas a saber llevar todo lo anteriormente mencionado.

Estas son algunos de los tantos beneficios que le puede traer el deporte a una persona. No importa la edad ni la condición física, hay mil maneras de hacer deporte, es cuestión de que encuentres las rutinas adecuadas para ti y la motivación necesaria para levantarte todos los días con ganas de ver resultados, tanto físicos como emocionales.

¡Anímate!

Mariana Cossio
Latest posts by Mariana Cossio (see all)