(01)286-5364 / (01)6377654
+

La importancia de tomar agua

Tomar agua es fundamental para mantener el cuerpo hidratado, y el corazón y la mente sana. El 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua y sus funciones constan de limpiar el organismo, eliminar las toxinas, y ser un medio por el cual se transportan las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.  A continuación, les presentamos 8 beneficios de consumir agua en abundancia:

  1. Alivia la fatiga: el agua elimina las toxinas y productos de desecho del cuerpo. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a los órganos principales y esto puede causar fatiga.
  2. Evita el dolor de cabeza y la migraña: la razón principal del dolor de cabeza y la migraña es la deshidratación.
  3. Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento: al hidratarnos con suficiente agua, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente y prevenga el estreñimiento.
  4. Ayuda a mantener la belleza de la piel: el agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como a hidratarla y aumentar su elasticidad. También, ayuda a la piel con las cicatrices, el acné y las arrugas.
  5. Reduce el riesgo de cáncer: el agua destruye los agentes causantes de cáncer reduciendo el riesgo de diferentes tipos como el de vejiga y colon.
  6. Mejora el sistema inmunológico: cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, este puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataques cardiacos.
  7. Reduce el riesgo de problemas cardiacos: mantenerse activo con una alimentación saludable y beber 2 litros de agua al día ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y diabetes.
  8. Ayuda a perder peso: el agua ayuda a eliminar subproductos de la grasa. Cuando bebemos agua, el estómago se llena y se pierde un poco el apetito. Como el agua no tiene calorías es un excelente remplazo de las bebidas con alto contenido calórico.

Para tener una vida saludable debemos procurar cuidar nuestro cuerpo de todas las formas posibles. Por ello, tomar la cantidad de agua adecuada es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

María José Bellido
Spread the love