(01)286-5364 / (01)6377654
+

La importancia de usar bloqueador solar en invierno

Los días soleados se están yendo y entramos a días fríos, aparentemente sin rayos solares, porque no los vemos, sin embargo, ¡están ahí! Tenemos que cuidarnos de estos rayos para que no dañen nuestra piel.

Es la capa de ozono la responsable de amortiguar o filtrar los rayos ultravioletas, entre los más importantes o que más daño nos producen están el UVA y UVB. El adelgazamiento de la capa de ozono, producido por el efecto invernadero y la contaminación ambiental, ha hecho que esta capa reduzca su grosor y capacidad de filtración de rayos, es por eso por lo que nuestra exposición a la radiación ha aumentado.

La recomendación médica es que, en invierno y verano, con o sin sol, usemos bloqueador solar en zonas fotoexpuestas o áreas del cuerpo donde nos cae directamente la radiación como rostro, manos, cuello, escote.

Hay otros factores que pueden condicionar a agravar el daño de la piel en invierno como bajas temperaturas, ambientes secos o uso de aire acondicionado y calefacción. Además, por lo general, se consume menos agua y eso también nos perjudica.

Teoma tiene muy buenas sugerencias para que protejas tu piel todo el año:

  • Mantén un buen nivel de hidratación. Bebe líquidos de manera continua durante el día, una recomendación aproximada es de 35 ml por kilogramo de peso (multiplicar el peso en kg por 35 = cantidad de mililitros a consumir en un día) siempre y cuando no haya problemas cardiacos o renales de fondo. Recuerda que puedes consumir agua filtrada de nuestro purificador de agua Vita de Hidrolit by Teoma.
  • Usa bloqueador solar con factor de protección solar de amplio espectro, idealmente de 50 a más, todos los días antes de salir de casa, lo ideal es volver a aplicarlo si hay sudoración.
  • Antes de la aplicación del bloqueador solar, usa tu kit de limpieza facial con los 3 pasos: limpia, tonifica y humecta, en todas las estaciones. Ya sea que tengas piel seca a normal o mixta a grasa, este kit de limpieza, cuyos principales componentes son el agua de arroz, tara, uña de gato, canchalagua, matico, pentavitin, entre otros, es la única asociación natural en el mercado con tan potentes componentes. Prepara tu piel del rostro para que se mantenga protegida y que los factores externos que ocasionan el envejecimiento no impacten negativamente en ella. Recuerda que la humectación es fundamental para evitar que se deshidrate la piel. Lo mejor de todo, es que pronto tendremos una mejora increíble en este kit.
  • En cuanto a los tratamientos para el rostro, tenemos una crema pensada para cada necesidad, entre ellas:
    • Shine: crema aclaradora de noche, una excelente alternativa a la hora de despigmentar, logra reducir notablemente las pigmentaciones producidas por el sol, se usa de noche.
    • Blush: crema regeneradora que puede ser usada tanto de día como de noche, para lograr una reparación de la piel, con mayor tono, firmeza y elasticidad.
    • Ageless: crema antiarrugas, que relaja las líneas de expresión para una apariencia más fresca y lozana.
  • Si vas a ir a lugares soleados usa una protección adicional como sombrero, gorro, polos de algodón de manga larga y colores claros.
  • Recuerda la importancia de proteger tus ojos de la radiación, ya que pueden afectarse mucho y condicionan a un envejecimiento acelerado. Usa lentes de sol con protección ultravioleta.

Hay muchos beneficios del sol, ya que es, por ejemplo, regulador del ritmo circadiano, mejora la fijación de calcio en los huesos, metabolizador de grasas, potencia la inmunidad, entre muchos otros, pero siempre tengamos en cuenta que todo en exceso es malo. La prevención se hace todo el año.

Cabe recordar que todos nuestros productos pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres. Son a base de productos naturales, libres de sulfatos, parabenos y de sal, lo que hace que Teoma sea una empresa líder con un alto nivel de calidad, que usa productos oriundos del Perú y los presenta a todo el mundo.

Disfrutemos este invierno de una manera segura, manteniéndonos sanos y en buen estado.

Dra. Karen Bustamante Gonzales
Latest posts by Dra. Karen Bustamante Gonzales (see all)