(01)286-5364 / (01)6377654
+

La importancia de usar protector solar facial

Muchas veces creemos que el protector solar facial solo lo debemos usar cuando vamos a la playa, y estamos totalmente equivocados. Sí es cierto, por obvias razones, que la radiación en esta época del año es más fuerte, pero en realidad debemos protegernos el rostro siempre. Si todavía no tienes la costumbre de usar bloqueador, aprovecha que ya está empezando el verano para que puedas acordarte todos los días de cuidarte la piel.

Tenemos que empezar a utilizar protector solar facial a diario y tener en cuenta varias cosas:

  1. Previene el cáncer de piel: las radiaciones ultravioletas son extremadamente dañinas para la piel, y la mejor manera de protegerla de estas es utilizando bloqueador; de esta manera se estará previniendo el cáncer de piel.
  2. Retrasa el envejecimiento de la piel: el sol es uno de los principales factores de envejecimiento de la piel. Es muy importante utilizar cremas hidratantes, pero el primer paso de tu rutina siempre debe ser colocarte el protector solar facial.
  3. Evita la aparición de manchas: el sol es una de las principales causas de la aparición de manchas en la piel. Estas nos pueden generar molestias e incomodidad, así que es mejor prevenir antes que lamentar.
  4. Utilízalo, aunque estés en tu casa: las fuentes artificiales de radiación ultravioleta provenientes de la computadora, celular o focos también generan daños en la piel.
  5. Nutren tu piel: muchos protectores solares contienen vitaminas y extractos naturales que le hacen bien a la piel, además de protegerla.

Recuerda utilizar protector solar facial siempre, y si todavía no lo haces ten en cuenta que ya es momento de empezar a cuidar tu piel de todos los tipos de radiación a los que estamos expuestos.

Mariana Cossio