(01)286-5364 / (01)6377654
+

La natación es el deporte más beneficioso para la salud

La natación es un deporte que se puede practicar durante todo el año y aporta múltiples beneficios a la salud, ya que se trabaja partes del cuerpo muy importantes como: el tronco inferior, medio y superior. A continuación, les presentamos seis beneficios de este deporte:

  1. Produce bajo impacto sobre los huesos y las articulaciones: al sumergirnos en el agua nuestro peso corporal puede reducirse hasta el 90% y, de esta manera, no impacta con la misma fuerza que se daría estando en el suelo; el medio acuático ofrece resistencia para realizar movimientos y disminuye la cantidad de fuerza que tenemos que hacer para frenarnos.
  • Mayor flexibilidad y elasticidad: cuando nadamos utilizamos la mayoría de nuestros músculos como el treno superior, inferior, tronco y cabeza. Por ello, las articulaciones son más flexibles, y los músculos se tonifican y fortalecen, por eso es un deporte recomendado para quienes tienen problemas en la espalda.
  • Quema de grasas: según la intensidad con la que se practique,  se puede quemar alrededor de 500 a 600 calorías por hora.
  • Mejora el sistema respiratorio y la capacidad pulmonar: al aprender a controlar la respiración se logra que con cada tomada de aire el sistema respiratorio se fortalezca y mejores el físico.
  • Beneficios cardiorrespiratorios: la natación ayuda a mejorar la oxigenación en el cuerpo hasta un 10% y el corazón puede impulsar la sangre hasta un 18% más. Esto ayuda a tener una mejor circulación e implica un aumento de resistencia cardiorrespiratoria.
  • Beneficios psicológicos: cuando nos sumergirnos en el agua y solo nos concentramos en la respiración se produce un efecto relajante en el que se reduce la sensación de estrés y mejora los síntomas de la depresión.

Todos debemos cuidar de la mejor manera nuestro cuerpo y mente, por eso la natación es una muy buena opción para disfrutar de una vida sana y equilibrada.

¡Prueba nadando!

María José Bellido