(01)286-5364 / (01)6377654
+

Levántate y sigue

Cuando la vida se pone difícil tendemos a ahogarnos en el problema por el que estamos pasando, no paramos de pensar y darle vueltas a las situaciones negativas que vivimos. Si sentimos que nos hemos equivocado, no paramos de culparnos, golpearnos y hablarnos a nosotros mismos de una manera muy dura y cruda.

Es necesario entender que la vida no ha sido hecha para que seamos felices el 100% del tiempo, el ser feliz es saber apreciar los pequeños momentos que a veces pasan fugazmente, delante de nuestras narices, sin que te des cuenta por estar enfocado en situaciones negativas. La felicidad son instantes como el primer sorbo de café de la mañana, ver la sonrisa de la persona que amas, sentir la lluvia en la cara, oler el mar, tocar la arena con los pies por primera vez en el verano, entre otras mil cosas.

Muchas veces creemos que nuestra felicidad depende de otras personas, cosas materiales o trabajos y esto es un grave error. Esta depende de nosotros, de las decisiones que tomamos cada día; ser feliz es una decisión.

Debemos ser resilientes, es decir, tener la capacidad de hacer frente a las adversidades que se presentan en la vida, transformar el dolor en fuerza para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino. Lo más importante es comprender que las cosas no siempre van a salir como uno quiere y en ese momento es donde debemos mostrar más fortaleza.

Deja entrar el dolor, deja que te tumbe, toca fondo, pero luego levántate, límpiate la mugre y sigue avanzando, porque la vida no se detiene a esperarte, esta sigue avanzando y si no le sigues los pasos, te quedarás atrás.

Cada vez que te sientas así recuerda que es solo un momento, que todo lo que sientes va a pasar y que vas a volver a sonreír con más intensidad que antes. No le tengas miedo al caos, porque luego de este renacemos y volvemos más fuertes que nunca.

Ana Lucía Del Solar

Coordinadora de comunicaciones

Ana Lucía Del Solar
Latest posts by Ana Lucía Del Solar (see all)