(01)286-5364 / (01)6377654
+

Mirar hacia adelante

En general, diría que mi vida ha sido una anécdota. A los 13 años yo no era una chica común y corriente, ni mucho menos hacía las cosas que hacen todas las chicas cuando entran a la adolescencia; yo no salía con mis amigas a pasear, tampoco tenía tiempo para divertirme. A los 13 años empecé a trabajar en una casa y hacía las cosas que hacen las empleadas del hogar: limpiar, cocinar, lavar y planchar, y cuidar a dos niños – sí, yo era una niña y aun así tenía que cuidar a dos niños. A los 16 años compré un terreno y construí mi casa.

Trabajé en esa casa más de 18 años y después como estilista durante 10 años, pero llegó el momento en el que me cansé de trabajar para alguien y puse un negocio propio. Fue una emoción inexplicable la que sentí al abrir ese negocio, una emoción que desapareció al poco tiempo cuando me enteré que me habían robado todo. 

No había tiempo para llorar, por más que eso no solo me afectó psicológicamente, también físicamente, ya que me detectaron úlceras y estuve a punto de tener cáncer al estómago. Aun así, la única opción que tenía era seguir mirando hacia adelante por mí y por mis hijos. 

Tenía que curarme para poder estar bien, pero curarse no solamente significa decirle adiós a la enfermedad, curarse significa tener toda la actitud para poder sobrellevar las adversidades de la vida. Hoy en día entiendo que todo pasa por algo, puedo mirar hacia atrás para recordar todo lo vivido y dar las gracias por estar donde estoy. 

Patricia Isidro

Diamante Estrella

Empresario Independiente Teoma
Latest posts by Empresario Independiente Teoma (see all)
Spread the love