(01)286-5364 / (01)6377654
+

Películas y libros que ayudarán a tu negocio

Los profesionales en redes de mercadeo (o los que quieren serlo) necesitan trabajar en dos pilares fundamentales para tener éxito: la técnica y el desarrollo personal.

Lamentablemente, en ese camino, no siempre tenemos la guía adecuada o a nuestro patrocinador cerca. Por eso quiero recomendarte algunos libros y películas que no sólo nos han dado la inspiración, sino que también hemos podido extraer ideas de estos que nos inspiran y motivan, así como lecciones que nos han ayudado a construir un equipo de más de 60.000 personas en los últimos 4 años.

Cinco películas que recomiendo:

  1. En busca de la felicidad:

Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia con muchos problemas económicos que lucha por sobrevivir, ¿te suena familiar? A pesar de sus valientes intentos para mantener a su familia a flote, su esposa, y madre de su hijo, decide abandonarlo llevándolo a tocar fondo, incluso llegando a dormir en un baño con su hijo en una estación pública.

En su peor momento aparece una oportunidad y, aunque al comienzo no ganaba ni un dólar, sus ganas de persistir lo llevan a triunfar y a adquirir las habilidades necesarias para ganar en el mundo de los negocios.

Si ves la película y prestas atención a la escena en la que está en su etapa de entrenamiento, el protagonista de esta película te dará una de las claves más importantes a la hora de hacer contactos y entender la importancia de seguir prospectando. Sin duda alguna, una de mis películas favoritas.

  • Hasta el último hombre:

Película basada en la Segunda Guerra Mundial. Nos muestra a un hombre fiel a sus creencias, incluso yendo a la guerra para apoyar sin portar una sola arma. A pesar de ser ridiculizado, él decidió mantenerse firme y salvar a cuánto soldado se le pusiera en el camino. Una de mis frases favoritas de la película es: “un hombre más”.

  • Hambre de poder:

Película basada en la historia de Ray Croc, quién fue uno de los encargados de transformar a McDonald’s en una de las franquicias más grandes a nivel mundial.

De esta película podemos sacar muchas lecciones de persistencia y negocios. Además, deja enseñanzas sobre la importancia de tener un sistema duplicable y como encontrar al tipo de personas adecuadas para tu negocio. No siempre son las personas que tienen más dinero, sino las que tienen más hambre por crecer.

  • El lobo de Wall Street:

Sin duda alguna, esta película nos muestra ambos lados del poder. Es nuestra responsabilidad darnos cuenta que debemos rescatar lo bueno y entender que si sembramos mal, tarde o temprano cosecharemos mal. 

El protagonista empieza desde cero y alcanza el éxito económico a lo largo de la película. Esta te deja enseñanzas sobre la importancia de saber vender y enseñarle a tu equipo una manera sencilla de poder replicar el éxito que la persona está teniendo, así como preocuparte por las circunstancias que rodean a tu equipo, no todo es números.

  • Red social:

Esta película nos muestra la historia de Mark Zuckerberg, joven emprendedor sin dinero, que a pesar de haber tenido fracasos decide continuar. Hoy en día, todos conocemos el caso de éxito de Facebook, el que se basa en el poder de conectar personas, donde la escénica de todos nosotros es ser social, muy similar a lo que hacemos los profesionales en redes de mercadeo. Recuerda, la gente no entra a Facebook a comprar, entra a sociabilizar.

Cinco libros que recomiendo:

  1. La magia de pensar en grande:

Este fue el libro que me hizo comprender que, lamentablemente, la mayoría de las personas hemos sido programados para pensar en pequeño. No hay grandeza en pensamientos pequeños, la magia empieza a suceder cuando empezamos a pensar en grande. Lee este libro si quieres ir al siguiente nivel en tu negocio. 

  • Cómo ganar amigos e influir en las personas:

Más que un negocio de productos o servicios, tenemos que entender que estamos en un negocio de personas (me costó entender este concepto), cuando entendemos esto, queda claro que es clave entender a tus potenciales consumidores y socios, y cómo llegar a influenciar en ellos.

  • Gopro:

Sin duda alguna, un libro básico que nos enseña la importancia de desarrollar siete habilidades esenciales para triunfar en redes de mercadeo. Este libro te da la guía que toda persona nueva en este rubro necesita.

  • El negocio del siglo 21:

Este libro es de mis favoritos, le da mucha validez al modelo de negocio, ya que el protagonista es un empresario muy reconocido a nivel mundial que no hace, directamente, ningún negocio de redes de mercadeo, pero las recomienda por los valores que te da y las habilidades que desarrollan las personas que las realizan. Mismas habilidades que se requieren para triunfar en cualquier modelo de negocio grande. En esta película hacen una aclaración: “Este es un modelo de negocio para personas que les gusta ayudar a más personas”, si este no es tu caso, quizás este no sea el modelo de negocio para ti.

  • Su primer año en el Network marketing:

Este fue el primer libro que leí cuando empecé en redes de mercadeo. A pesar de que es un libro de la época de los 80’s, te muestra, a precisión, los obstáculos que una persona tiene que afrontar dentro de esta carrera, y cómo puedes sortearlos y triunfar en este modelo de negocio.

Al escribir este artículo se me vinieron a la cabeza más películas y libros, pero creo que estos son los esenciales para iniciar tu carrera en redes de mercadeo.

Si ya viste estas películas y/o leíste estos libros, te recomiendo que los vuelvas a ver si aún no tienes los resultados que estás buscando. No sólo seamos espectadores o lectores, sino verdaderos estudiantes del éxito y de esta hermosa profesión.

Roberto Guevara

Diamante Corona

Empresario Independiente Teoma
Latest posts by Empresario Independiente Teoma (see all)