(01)286-5364 / (01)6377654
+

¿Por qué es importante dormir ocho horas?

Siempre escuchamos que es fundamental descansar ocho horas al día para estar saludables, pero ¿tenemos la certeza de que esto sea cierto? Ocho horas es el promedio de tiempo que necesitamos para dormir, sin embargo, cada persona tiene distintas necesidades y debido a ello la cifra varía. Se dice que los adultos deben dormir entre siete y ocho horas cada noche.

A continuación, les presentamos los beneficios de descansar ocho horas al día:

  1. Incrementa la creatividad: cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Como consecuencia, la imaginación es más potente y somos más creativos.
  2. Ayuda a perder peso: la falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina (hormona supresora del apetito). Asimismo, el insomnio provoca que el estómago libere grelina (hormona del apetito). Por eso, dormir poco se asocia a la obesidad.
  3. Te permite estar sano: el sistema inmune se resetea mientras dormimos, esto conlleva a luchas, con éxito, contra las toxinas y los gérmenes que nos atacan constantemente. Si tenemos un sistema inmune débil, tenemos más posibilidades de enfermarnos.
  4. Memoria hábil: dormir fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño nuestra memoria se restaura, transformando la de corto plazo en memoria a largo plazo.
  5. Protege el corazón: un estudio en el European Heart Journal, afirma que los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que las personas que duermen adecuadamente. El insomnio genera estrés, y esto aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.
  6. Reduce la depresión: al dormir, el cuerpo se relaja y esto facilita la producción de melatonina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser más felices.

Es muy importante dormir las horas necesarias para cualquier actividad que queramos hacer. Recuerden que si no descansan, el cuerpo y la mente no funcionan de manera correcta.

María José Bellido