
Como todos sabemos, la imagen personal es muy importante a la hora de generar relaciones interpersonales, cumplir tus objetivos y estar bien contigo mismo.
Si bien es cierto, lo más valioso en una persona es el interior, este se reflejará en como decidas proyectar a los demás, quién eres.
¿Por qué es tan importante la imagen personal?
La primera impresión es decisiva a la hora de asistir a un evento importante, ya que en la mayoría de los casos, el resultado dependerá de cuanto hayas trabajado en ti. Además, preocuparte en construir una excelente imagen personal te ayudará a sentirte bien contigo mismo y a sentirte capaz de alcanzar todas las metas que te propongas.
¿Cómo lograr potenciar tu imagen personal?
Es muy importante tener en cuenta los siguientes canales de información:
- Mirada: a la hora de relacionarte con los demás es necesario que los mires a los ojos en todo momento, pues es una señal de que estas seguro de ti mismo. Tu mirada debe ser directa y concisa.
- Postura: debes tomar conciencia de tu cuerpo y postura, lo ideal es tener la espalda erguida y llevar los hombros sutilmente hacia atrás, esto hará que te sientas mucho más empoderado y enfocado en la conversación que estarás a punto de tener.
- Voz: a la hora de comunicarte es importante que proyectes la voz hablando fuerte, claro y usando la entonación correcta para que se entienda lo que quieres decir.
- Vestido: al asistir a una reunión es necesario que sepas que tipo de evento es para poder elegir la ropa acorde a este. Ponle atención a tu aseo personal y combina la ropa apropiadamente. El negro, azul oscuro y blanco siempre son una buena opción.
Ahora que has tomado conciencia sobre lo importante que es la imagen personal, te invito a que seas una mejor versión de ti mismo y puedas perfeccionar los aspectos en los que estés fallando.
¡Tú puedes!
- Frutas en nuestra dieta - 15 Enero, 2020
- La empatía - 8 Enero, 2020
- Conoce tu tipo de cuerpo - 18 Diciembre, 2019