(01)286-5364 / (01)6377654
+

Redes de mercadeo versus estafas piramidales

En la industria de redes de mercadeo he encontrado un camino emocionante con historias de éxito de muchas familias. Sin embargo, hay todavía escepticismo sobre este modelo al que muchos siguen refiriéndose como “piramidal”, por lo que es clave informar más al respecto.

Un fabricante tradicional espera llegar a mayoristas, minoristas y luego invierte en publicidad para que cuando los consumidores vayan a comprar puedan elegir su producto. Mientras que en redes de mercadeo te pagan por distribuir productos. Es decir, por hacer marketing por referidos cobras un porcentaje del volumen total de ventas que hayas generado junto a tu equipo. ¿Es fácil? No, pero sí es simple. Entonces, con esfuerzo, se pueden tener ingresos directamente proporcionales al impacto que se genere.

¿Por qué muchos dicen que es estafa? Existen dos grandes motivos. El primero, es porque algunos distribuidores sobrevenden la oportunidad diciendo que es fácil ganar dinero y prometen ganancias millonarias. Sin embargo, este es un modelo de negocio que requiere trabajo y dedicación para llegar a obtener recompensas, pero sí funciona. La pregunta es, ¿estás dispuesto?

Otro motivo, es que hay empresas fraudulentas que utilizan como “fachada” este modelo de negocio legítimo para engañar. Estas son empresas que cambian dinero por dinero o venden servicios o productos que no se utilizan. ¿Cómo saber si una empresa es legítima? Debes hacerte esta pregunta: ¿comprarías ese producto o servicio al precio que te están ofreciendo, si es que no te pagaran por recomendarlo? Recuerda, las redes de mercadeo no son un negocio en el que solo pones dinero y esperas ganar, implican tiempo y esfuerzo para sacarlo adelante. Lo importante es que tendrás la libertad para elegir generar un ingreso a tiempo parcial o como un ingreso principal en tu familia.

Cuando escoges una compañía debes considerar tres variables: ¿cuál es el producto o servicio? ¿Cuenta con respaldo corporativo? ¿Cuál es el plan de compensación? Así como hay empresas “pirámide” que se disfrazan de redes de mercadeo, debes saber que hay empresas que realmente sí aportan y brindan oportunidades de crecimiento.

Cristian Arens

Gerente comercial

Cristian Arens
Latest posts by Cristian Arens (see all)