(01)286-5364 / (01)6377654
+

Tips para cuidarte la piel

Para lucir la piel del rostro sana y radiante es esencial saber cómo cuidarla, porque no es suficiente usar cremas hidratantes cuando la piel esta seca o acudir a al dermatólogo cuando se encuentre en mal estado, es importante que cuidar tu piel sea parte de tu rutina diaria. A continuación, te presentaremos ocho tips para cuidarte el rostro:

  1. Limpieza de mañana y noche: al finalizar el día es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje, las células muertas, bacterias, la suciedad y el polvo. La higiene ayuda a que la piel esté oxigenada, dado que, quita las obstrucciones que tapan los poros. Asimismo, por la mañana es necesario volver a limpiar para retirar las toxinas y la grasa eliminada mientras dormimos. No hay que excederse con la limpieza facial porque se corre el riesgo de quitar la capa lipídica de la piel.
  2. Humectar en la noche y en la mañana: después de la limpieza, tanto en la noche como en la mañana, aplica una loción o crema humectante según el tipo de piel que tengas. Esto te ayudará a tener un rostro luminoso y suave.
  3. Usar protector solar: con la piel limpia y humectada solo faltaría la protección solar. Aunque no vayas a la playa, solo basta caminar unas cuadras para que el sol queme la piel y deje manchas. Por ello, es mejor elegir un factor de protección de 30 a más.
  4. Acné: si te salen granos lo recomendable es no apretarlos, ya que puedes dejar marcas en tu rostro para siempre. Si solo es uno, se puede aplicar algún producto como ácido salicílico, este ayudará a secarlo. También, hay que tener en cuenta que si tocas la zona de la cara que tiene granitos y de ahí te frotas en una parte limpia, esta se puede contagiar.
  5. Comer balanceado y tomar agua: para tener una piel tersa y sin arrugas es importante hidratarse correctamente. No solo hay que cuidar la piel por fuera, también es necesario tomar agua y tener una dieta equilibrada que consista en vegetales frescos, frutas, granos enteros y proteínas. Esto ayudará a que tu piel esté sana.
  6. Para las ojeras: las ojeras son muy comunes en las personas que no duermen lo suficiente. Para desinflamar las ojeras se recomienda aplicar compresas de manzanilla en los ojos.  
  7. Exfoliarse el rostro: la exfoliación regular ayuda a liberar las manchas de la cara porque extrae las células muertas de la piel. Asimismo, te ayuda a prevenir el acné porque limpia los poros, y evita que proliferen las espinillas y los puntos negros. Este paso se puede hacer 1 o 2 veces por semana y con un exfoliante especial para rostro.
  8. Hábitos: se recomienda no dejar pasar más de doce horas sin aplicar algún tipo de tratamiento o producto para la piel. Siempre se debe limpiar, tratar, humectar y prevenir.

Para tener una piel brillante y sana debemos seguir una rutina de cuidado facial en la que se integre limpieza, exfoliación y humectación.

María José Bellido