(01)286-5364 / (01)6377654
+

Todo es posible en la vida

He tenido que pasar por muchas pruebas a lo largo de mi vida. Tuve una niñez muy difícil, con muchas responsabilidades, recuerdo que una de las cosas más duras de mi infancia era tener que caminar dos horas todos los días para ir a la escuela, por esta razón, entré al colegio a los siete años, ya que era muy peligroso tener que ir tan pequeña al colegio.

Viajé a Lima para estudiar en San Marcos porque estaba becada, pero al no tener apoyo económico no podía estudiar y al no conocer la ciudad no podía encontrar un trabajo. A pesar de estos inconvenientes nunca me resigné. Yo quería estudiar y la única posibilidad que tenía en ese momento era viajar a cañete, ahí estudié en un instituto tecnológico público, pero tenía que trabajar en las mañanas para poder estudiar en las tardes.

Dos años después salí embarazada, así que tuve que dejar mis estudios para dedicarme a cuidar a mi hija. Un año después tuve otro hijo. Conviví diez años con el padre de mis hijos, pero nos separamos por circunstancias de la vida y me quedé sola, eso para mí fue algo muy fuerte, definitivamente marcó mi vida.

He sufrido mucho. Varias veces tuve que replantear mi vida, pero lo que siempre me ayudó fue la fe en Dios, gracias a esto logré sacar fuerzas para poder salir adelante. Mi objetivo era buscar oportunidades, conseguía diferentes trabajos porque no podía estar sin trabajar, pero ya me había cansado de ser una empleada, quería empezar a emprender. Esto me llevó a alquilar un puesto en el mercado, aun así, lo que ganaba no era suficiente para mantener mi familia. Debido a esto, trabajé por las noches en un restaurante; este trabajo me trajo muchas enfermedades provocadas por el estrés y la mala alimentación.

Poco a poco todo se fue alineando y tanto esfuerzo tuvo su recompensa. Esto no ha sido fácil, tuve que hacer muchos cambios en mi vida por más que me costó mucho trabajo, pero sobre todo, me dejé enseñar. Por eso, hay una frase que  siempre me acompaña: “Si no cambias lo que estás haciendo hoy, todas tus mañanas serán como ayer”.

Virgilia Gutiérrez Reynoso

Diamante Estrella

Empresario Independiente Teoma
Latest posts by Empresario Independiente Teoma (see all)