(01)286-5364 / (01)6377654
+

Una buena alimentación ayuda a evitar enfermedades

Nos encontramos en un momento en donde el miedo es más fuerte que nosotros, pero debemos saber que hay maneras de disminuir esta preocupación; son mucho más fáciles de lo que uno cree. Tener una buena alimentación no nos va a salvar del COVID-19 ni de ninguna enfermedad, pero es un factor importantísimo para evitar contraer cualquier tipo de virus y/o dolencia.

Este es un tema muy importante al que, muchas veces, las personas no lo toman con la seriedad que corresponde; nosotros somos lo que comemos, si no comemos cosas sanas y no nos preocupamos por nutrirnos de una manera adecuada, no podemos esperar tener los mejores resultados en nuestro chequeo médico anual. Es por esto que estas son algunas de las recomendaciones que les brindamos para que puedan estar bien alimentados:

  1. Consumir frutas, verduras y hortalizas todos los días.
  2. Consumir pescado y carne todas las semanas; más pescado que carne.
  3. De 2 a 3 raciones semanales de legumbres.
  4. De 2 a 3 raciones semanales de cereales integrales.
  5. Consumir 3 o 4 huevos semanales.
  6. Utilizar aceite de oliva para cocinar y aliñar comidas.
  7. Consumir frutos secos todos los días.
  8. No exagerar con la sal.
  9. Reducir al máximo el consumo de azúcar.

Es muy importante tener en cuenta todos los alimentos mencionados, pero es importante, también, complementar esta alimentación con un horario fijo de comidas, horas de sueño necesarias y realizar actividad física. Para terminar, todo lo anteriormente mencionado tiene que ser acompañado por una excelente hidratación; el consumo de agua es vital para mantener nuestro cuerpo en perfecto estado.

Mariana Cossio
Latest posts by Mariana Cossio (see all)